27 Jul Beneficios de la fruta para los más pequeños
Todos queremos que coman bien y crezcan sanos, siempre pendientes de lo que les damos y pensando en los nutrientes que lleva cada alimento, ¿verdad? y es que llevar una vida sana y seguir una dieta rica con alimentos saludables ayuda a que nuestro cuerpo funcione y se desarrolle de forma correcta. Esto cobra una mayor importancia cuando se trata de bebés o niños pequeños, ya que se encuentran en plena fase de crecimiento y es vital que cada parte de su cuerpo reciba los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo.
Por ese motivo te queremos explicar algunos de los beneficios que tiene para ellos comer fruta con regularidad, ya que será una parte fundamental de una alimentación sana.
El aspecto más destacable de la fruta es su alto contenido de vitaminas y minerales, que ayudarán al correcto desarrollo de los más pequeños gracias a que refuerzan el sistema inmunitario, ayudan al crecimiento de huesos y dientes o al buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, entre otras cosas.
Además, la fibra que contiene resulta de vital importancia para mejorar el tránsito intestinal, y evitar que los más pequeños sufran algún problema de estreñimiento. Y como la fruta está formada en su mayoría por agua, consumirla es una forma ideal para tener una correcta hidratación.
Por norma general, no vas a tener problema a la hora de darle fruta a tus hijos, ya que su variedad de colorido y forma, hace que resulte fácil que les entre por los ojos. Además, su sabor dulce y ligero hace que puedas combinarla como postre o acompañamiento para otras comidas. Pero, en algunos casos, cambiar la forma de presentación puede ayudar a que la consuman con más ganas: preparar unas ricas brochetas de fruta o darles una sabrosa compota Pombel, puede ser una solución perfecta. 🙂