Cómo conseguir un sistema más inmune

En los últimos tiempos, nos estamos preocupando cada vez más por mantener nuestro sistema inmunológico más fuerte. Cuidamos nuestra alimentación, hacemos ejercicio físico y tratamos de evitar los vicios. Pero, ¿seguro que lo estamos haciendo bien? Para responder a esa pregunta vamos a hacer una pequeña guía que te sirva de ayuda para que tu sistema sea más inmune a las enfermedades y alergias.

CÓMO CONSEGUIR UN SISTEMA INMUNOLÓGICO FUERTE

El sistema inmunológico se hace más fuerte conforme más rutinas saludables se cumplan y, a su vez, se va acostumbrando a diferentes condicionantes. Aquí tienes una lista de esas pautas que deberías seguir:

  • Mantener una dieta sana y equilibrada

    Ya sabrás que la base de todo organismo sano es mantener una buena alimentación. Para ello, no solo basta con comer fruta y verdura, sino más bien alimentarse de una manera equilibrada proporcionándole a tu organismo nutrientes que se encuentran en los diferentes alimentos. No vale con comer mucho de una cosa y poco de otra. Recuerda que todos los excesos son perjudiciales.

 

  • Tener un peso correcto

    Conservar un peso adecuado en proporción a tu altura es una de las maneras para mantener tu organismo saludable. Ni pesar mucho ni pesar extremadamente poco es sano, ya que en ambos casos pueden aparecer distintas enfermedades según en qué lado te encuentres. Esto se debe a la sencilla razón de que tanto si te alimentas con demasiados alimentos grasos como si no dispones de las calorías suficientes, las células no funcionarán correctamente.

 

  • Hacer deporte, pero en su medida

    Realizar ejercicio físico es una actividad que aporta muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Pero es tan malo hacer deporte en exceso como ser totalmente sedentario. Por tanto, una tabla de ejercicios o salir a correr varias veces por semana, dependiendo de a lo que esté acostumbrado tu cuerpo, será una buena manera de ejercitarlo. Siempre poco a poco y empezando con menos cantidad, aumentándola progresivamente.

 

  • Descansar las horas adecuadas

    Dormir bien está muy infravalorado porque pensamos que el descanso no es tan necesario. Sin embargo, es una de las claves para mantener tu cuerpo activo y preparado para afrontar un nuevo día. Lo más adecuado es dormir unas 7 u 8 horas al día, de modo que tu cuerpo renovará las defensas naturales del organismo

Evitar el estrés y disfrutar del tiempo libre

El estrés te afecta en muchos ámbitos, más de los que te piensas. Tomarte unas horas de descanso, al aire libre a poder ser, compensará esos nervios que se acumulan por la rutina diaria. Es bueno reflexionar de dónde proviene e intentar solventar los problemas. Si necesitas unas clases de meditación o yoga, o realizar un viaje, para desestresarte, hazlo.

Dale a tu organismo la importancia que merece y te verás recompensado con una larga vida llena de salud.