Descubre la tendencia más sana para este 2019

Con la llegada del año nuevo vienen los buenos propósitos. Que si buena alimentación, que si más ejercicio físico… aunque lo sano es tendencia, muchos aún se resisten a llevarlo a cabo y al final la comida basura, el sofá y el estrés vuelven a inundar nuestras vidas. ¿Quieres hábitos saludables y sencillos para el 2019? Toma nota.

Dieta, ejercicio y mucho más para este 2019

 

Más ejercicio

El ejercicio físico es una de las tareas pendientes, y es que a muchos de nosotros nos cuesta un mundo pensar en ir a un gimnasio. Pero si quieres incorporar el ejercicio físico a tu vida y no quieres acudir a gimnasios, empieza con pequeños hábitos. Bájate un par de paradas antes del autobús y continúa caminando, ponte un par de canciones y baila en casa, sube las escaleras en lugar de coger el ascensor o date un paseo de 40 minutos cada día.

Dieta mediterránea

Aunque todos sabemos las bondades de la dieta saludable, la falta de tiempo hace que muchas veces dejemos de lado lo sano por otras opciones menos saludable. Olvídate de la pizza precocinada, los fritos y las hamburguesas y apuesta por una cocina rápida pero basada en la dieta mediterránea. Un buen bocadillo con un pan de cereales de calidad, aceite de oliva y un poco de jamón york, unos espaguetis de calabacíntortillas francesas o el yogur natural con frutos secos, un smoothie… son algunas propuestas muy saludables y rápidas de elaborar. Y no te olvides de hacer entre cuatro y cinco comidas.

Fuera el estrés

El estrés termina por agotar y acarrearnos enfermedades. Si quieres acabar con él trata de hacer un poco de yoga, meditación o taichí. Puedes empezar por practicar 5 minutos cada día en casa e ir incrementando poco a poco el tiempo.

Bebe más agua

El agua tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Sin embargo, no tomamos toda la que debiéramos. Si tú también eres de los que les cuesta beber agua, toma nota de estos pequeños trucos: lleva siempre una pequeña botella de agua en el bolso, si tu trabajo es frente al ordenador ten siempre un vaso de agua al lado y si te cuesta beber, apuesta por tus infusiones favoritas edulcoradas con estevia y sopas ligeras como entrante en el almuerzo y la cena. Evita el alcohol todo lo que puedas.

Mens sana in corpore sano

Mantener la mente en forma evita el deterioro mental prematuro. Leehaz crucigramas, memoriza canciones o la lista del supermercado, aprende palabras nuevas o ¿por qué no? Un idioma que te guste, aunque sea a nivel básico. Lo importante es que practiques los ejercicios que más te gusten para no perder el hábito de entrenar tu cerebro.

Lo sano es tendencia… ¿te apuntas?