26 Jun La comida de los deportistas para una vida sana
Sabemos que la alimentación es fundamental para nuestra salud a cualquier edad, pero si además haces deporte, los alimentos que ingieres son esa energía indispensable para rendir al máximo durante tus sesiones de running o de crossfit. Por esta razón, las compotas o smoothies son un aperitivo ligero, sabroso y nutritivo que da a tu cuerpo todo lo que este necesita para que siga rindiendo pese al esfuerzo.
Qué comer antes de hacer deporte
Hemos hablado de los corredores de running o crossfit, pero esta regla de oro de la alimentación también se aplica por igual a esas personas que deciden practicar un estilo de vida saludable y hacer yoga u otras prácticas en las cuales se implica el cuerpo al mismo tiempo que optamos por una dieta que equilibre nuestro organismo.
Una hora antes de entrenar es importante ingerir carbohidratos en un desayuno o tentempié ligero, que sea fácil de digerir. Pueden ser barritas energéticas o cereales de avena con alguna bebida vegetal. También unas tostadas o unos frutos secos cumplen la función.
Qué comer después del ejercicio
Después de entrenar llega el momento de que los músculos se recuperen del esfuerzo realizado. Para ayudarles a ello, hay que tomar carbohidratos y proteínas. Quizá te parezca difícil controlar así tu alimentación o estar al tanto de porciones y cantidades, pero darle a tu cuerpo los nutrientes que este necesita es imprescindible para que el mismo funcione como es debido.
En nuestros días, los amantes de la vida sana lo tienen mucho más fácil, porque ponemos a su disposición una amplia variedad de productos ya listos para consumir, fáciles de transportar y de preparar como las compotas y smoothies.
¿Por qué escoger nuestras compotas y smoothies es bueno para la salud?
Tenemos hasta ocho variedades distintas de compota, tomando como base la manzana, una fruta excelente que aporta vitaminas y minerales y que tu cuerpo agradecerá, tanto si entrenas como si simplemente te apetece comer sano y cuidarte. Mezclamos la manzana con otras frutas para elaborar distintos sabores excelentes muy apetecibles, como el mango, la frambuesa, la pera y el plátano.
Lo tomas como un yogur, en cualquier lugar y en cualquier momento, y además a los niños les encanta.
Por otro lado, tenemos los smoothies a base de zumos de frutas y verduras que son una auténtica fuente de vitaminas, fibra y minerales, que aportan a tu cuerpo energía a raudales. Muy ricos en antioxidantes y son revitalizantes, pues contienen un alto porcentaje de vitamina C que te ayuda a reforzar el sistema inmune y a reparar la piel, además de que están realizados en hpp, que quiere decir que una vez exprimido el zumo de frutas y verduras, se simula una presión similar a 60km de profundidad submarina, lo cual elimina todos los microorganismos perjudiciales y además conserva las enzimas, nutrientes y vitaminas de la fruta y verdura recién exprimida.
Es un proceso que se hace en frío, sin someter el smoothie a tratamiento térmico (es decir, sin pasteurizar), razón por la cual podemos ofrecer un producto muy nutritivo que sabe muy natural.
Los smoothies son deliciosos pues contienen manzana, zanahoria, mango, zumo de piña, de naranja y de limón y cúrcuma. Y los puedes llevar a cualquier lugar y tomarlos como un batido.