Porqué desayunar fruta

Sabemos que la falta de tiempo puede llevarte a comer alimentos poco saludables y excesivamente procesados que no van a cuidar de tu salud. Sin embargo, un buen desayuno compuesto de frutas sabrosas puede ayudarte. ¿Sabes por qué te beneficia desayunar fruta?

Un rico desayuno con fruta cambiará tus días al completo

¿Qué tienen estos alimentos para que puedas rendir durante todo el día y cuidar de tu organismo? Te lo mostramos a continuación.

Te aporta energía natural

Lo que tienen las frutas no son solo calorías saludables en forma de azúcar no refinado, sino mucho más. Gracias a las vitaminas del complejo B y a los minerales que te aportan (magnesio, cromo, fósforo, etc.) vas a poder sintetizar la energía y dar lugar a los procesos metabólicos. Está claro que la energía de los alimentos no podría utilizarse sin estos importantísimos compuestos.

Te refresca y relaja

¿Qué mejor que tomar unas ricas piezas de frutas en la mañana? Su sabor fresco te proporcionará un bienestar inigualable, al punto de relajarte y disminuir los nervios que puedas cosechar durante el resto del día. Y, es que, estos alimentos te aportan energía natural.

Además, recuerda que las frutas te hidratan, ¡algo imprescindible para dotar de agua a tus células desde primera hora y mejorar su funcionamiento!

Te sacia y ayuda a tus digestiones

Tomar frutas en el desayuno te va a ayudar a mantener controlada la glucemia durante el resto del día. De este modo, no vas a tener ansias por los “picoteos” durante el resto de la mañana. Por otro lado, sabemos que muchas personas con problemas estomacales pueden notar cómo al tomar frutas en la mañana pueden digerir mejor el resto de comidas y alimentos.

Regula tu motilidad intestinal

Si sufres de estreñimiento o en ocasiones tienes diarrea en las mañanas, la fruta puede ser un gran regulador del peristaltismo intestinal. Por ejemplo, se sabe que el kiwi en ayunas ayuda a combatir el estreñimiento y que la manzana puede ser astringente gracias a su fibra.

 

 

 

Nuestros smoothies son la combinación perfecta de frutas y verduras ideales para formar parte de una alimentación completa y sana de la forma más deliciosa posible. Son ideales para empezar el día junto a nuestras compotas de frutas que completarán tus desayunos aportándote todos los beneficios nombrados.

 

 

¿Y por qué no optar por bollería?

Lo peor de elegir alimentos excesivamente procesados, como la bollería, es que te aportan excesivos azúcares refinados (compuestos inflamatorios que te restan energía), además de grasas nocivas que puede perjudicar tu salud cardiovascular. Estos comestibles, además, no te van a proporcionar los nutrientes necesarios para que rindas durante todo el día. Incluso, pueden agotar los nutrientes que ya tienes en tu organismo con el fin de conseguir digerirlos.

Por último, también hay que destacar que las personas que optan por no desayunar no van a gozar de los beneficios anteriormente dichos. De hecho, desayunar mal, desayunar poco o no desayunar es un hábito incorrecto que, a la larga, va a perjudicar tu salud. Dedica un poco de tiempo a desayunar fruta y obtendrás cambios saludables en tu vida.