04 Sep Smoothies y otros propósitos para septiembre
Todos hemos cometido excesos en verano. Cervezas de más, helados, poco ejercicio… Pero, llega septiembre y con él podemos empezar nuestra lista de buenos própositos. Y es que llevar una vida sana es básico si queremos encontrarnos saludables y fuertes para enfrentar el día, además de guapas. Apúntate a la vida sana con Smoothies, comidas saludables, algo de ejercicio y poco más.
5 propósitos para septiembre
1. Come sano y 5 veces al día
Es muy importante que apuestes por la comida saludable a base de fruta y verdura de temporada, legumbres cocinadas sin grasa, cereales integrales, huevos y lácteos desnatados. Por otro lado, y en contra de lo que opina mucha gente, comer sano no tiene por qué ser aburrido. Hoy en día puedes encontrar cientos de recetas de ensaladas, zumos coldpress. Recuerda hacer 5 comidas al día, comiendo de todo pero, sin exceso.
2. Haz más ejercicio
Acude al gimnasio con regularidad o si no puedes, no te olvides de hacer algo de ejercicio cada día. Camina a ritmo ligero unos cuarenta minutos, baila en casa y sube las escaleras en lugar de coger el ascensor o bájate un par de paradas antes del autobús y continúa caminando.
3. Duerme bien
Dormir poco nos hace lucir una piel apagada, nos resta energía para afrontar el día y además engorda. Y es que las personas que se acuestan tarde consumen más calorías. Además, la falta de sueño nos incita a consumir más grasas. Si no puedes dormir bien, toma un baño caliente antes de acostarte, pon unas gotas de lavanda en la almohada y toma una infusión. Pueden ayudar a relajarte.
4. No te olvides de beber agua
Muchas veces no le damos la importancia que debiera al hecho de beber agua. El agua ayuda a que tu cuerpo realice correctamente sus funciones cognitivas y físicas, regula nuestra temperatura corporal y elimina toxinas, entre otros beneficios. Si te cuesta beber agua, toma infusiones, gelatina y sopas.
5. Dedícate tiempo
¿Quién te va a querer más que tú misma? Cuídate y mímate un rato cada día. Algo de lectura, visitar un museo, una sesión de manicura y pedicura, por ejemplo. Elige las actividades que te hagan sentirte más feliz.
Sé positiva
Ser positivos nos ayuda a estar más felices y más sanos. Es, sin duda, uno de los mejores cambios que puedes hacer en tu vida para empezar a sentirte mejor. Aprende a sentirte feliz con lo que tienes, a no quejarte tanto por cosas o acontecimientos vanales, etc. Llevar un diario personal en el que reflexiones sobre estas ideas puede ser una buena manera de empezar tu cambio de actitud.
Apostando por los smoothies, la comida saludable y otros hábitos nos encontraremos mejor por fuera y por dentro.