fruta para dormir

Alimentos que mejoran nuestro descanso: la fruta

Hay personas que son más nerviosas que otras y les cuesta más relajarse y descansar. Puede ser una cuestión de naturaleza, pero también podemos descansar mejor o peor en función del periodo que estemos atravesando. ¿Sabías que la fruta puede ayudarnos a descansar mejor?

Seguir una alimentación sana es la clave para llevar un estilo de vida saludable, y frutas y verduras son los ingredientes básicos de una dieta beneficiosa para nuestro organismo. Además, estos productos de la tierra tienen propiedades únicas que contribuyen a que nuestro organismo funcione con regularidad y podamos descansar mejor.

Fruta para descansar:

Hay determinadas frutas que contienen sustancias que nos permiten descansar de manera más placentera. Por ejemplo, los frutos rojos, como las cerezas,  son ricos en melatonina, una sustancia que contribuye a mejorar los hábitos del sueño. De la misma manera, las fresas también son una de las frutas que más nos ayuda a dormir, pues sus niveles de triptófano permiten conciliar un sueño duradero, sobre todo en edades más avanzadas.

Los plátanos, gracias a sus índices de serotonina y melatonina, son otras de las frutas que más contribuyen a gozar de un sueño reparador, además de servir como relajantes musculares y nerviosos, gracias a sus altas dosis de magnesio y potasio.

¿Cómo consumirla?

A día de hoy se puede consumir de distintas maneras. Para llevar una vida sana ya no solo es posible tomarla al natural. Gracias a la investigación, se han podido desarrollar dos nuevas maneras de disfrutar de este alimento: en smoothies y en compotas.

Estas preparaciones, envasadas en porciones individuales, mantienen todas las propiedades de la fruta natural y traen consigo la ventaja de que pueden tomarse en cualquier lugar y situación. Ya no hay excusas para no llevar una dieta equilibrada. En Pombel te ofrecemos una gran variedad de compotas y smoothies, también con verdura. Elige la que más te guste y ten el mejor de los sueños.