El mundo de los Snacks

A muchos de nosotros a media mañana o a media tarde nos entra ese «hormigueo en el estómago» que nos pide algo de comer. A muchas personas les entran hambre de verdad y necesitan comer algo entre horas pero otras personas picotean simplemente por mero aburrimiento.

En la mayoría de los casos se recurre bolsas de patatas fritas, productos ultraprocesados, gominolas, bollería, barritas cargadas de azúcar y grasas hidrogenadas… estas elecciones se hacen porque suele ser lo más barato, rápido y lo que más tenemos a mano ya que en las máquinas de vending es lo que más se ofrece. ¿Es posible picotear y comer snacks saludables? Nuestra respuesta a esta pregunta es que por supuesto, existen muchas alternativas de snacks saludables que te pueden saciar de forma saludable y económica.

 

¿Cómo elegir snacks saludables?

En la mayoría de las ocasiones los snacks no los consumimos en nuestras casas sino que a la hora a la que nos entra hambre estamos en el trabajo, en clase o simplemente fuera de casa.

Muchas veces la causa por la que se recurren a snacks poco saludables son la pereza la desorganización y la falta de ideas para llevarnos a la oficina o incluso para comer en casa. A continuación os dejamos diferentes opciones snacks saludables y ricos muchos de ellos fáciles de transportar y rápidos de preparar.

 

Fruta

¡Una de las mejores opciones que puedes consumir en diferentes versiones! La fruta, además de ser un alimento que aporta pocas calorías, es una muy buena fuente de fibra, vitaminas y minerales y que por su gran contenido en agua nos proporciona una buena hidratación. La puedes llevar simplemente lavada o ya cortada en un tupper.

Si quieres variar un poco, otra opción es consumir compotas y smoothies como los que os ofrecemos en Pom’bel, son ideas prácticas que podrás llevar a cualquier sitio.

Cuando necesitamos energía extra podemos optar también por fruta deshidratada (seguro que todavía os quedan dátiles,  pasas y orejones de estas navidades). Aportan una gran cantidad de energía en pequeñas porciones.

 

Frutos secos

En este caso opta por los que están al natural o tostados y sin sal. Sabemos que hay una gran variedad de frutos secos que incluso venden llenos de sal fritos con miel pero estos lo único que hacen es aportar calorías innecesarias, azúcar y grasas de mala calidad. Si bien son algo calóricos, los frutos secos nos aportan grasas cardiosaludables y tienen un alto poder saciante que te mantendrá el apetito a raya.

 

Yogures y leches fermentadas

Son muy buena fuente de proteínas y aportan  saciedad. Opta siempre por sus versiones al natural que podrás enriquecer tanto nutricionalmente como para que quede más rico añadiendo fruta troceada, frutos secos, crema de cacahuete, cacao….

No tienes por qué consumir solo fruta o yogur sino que puedes hacer combinaciones saludables y originales para que no te canses.

 

Queso

Para los amantes del queso existen muchas opciones y variedades que se pueden consumir y son muy saludables. Evitar quesos de untar o mezclas de quesos fundidos que tienen mucha grasa saturada. Las mejores opciones son: quesos frescos, requesón, queso cottage, mozzarella….

 

Aceitunas y encurtidos

Un snacks que tenemos muy arraigado en nuestra cultura y que en muchas ocasiones nos lo sirven en bares. A la hora de elegir optar siempre por las aceitunas que son bajas en sal y los encurtidos en vinagre.

Los encurtidos aportan muy pocas calorías y nos pueden calmar el hambre entre horas.

 

Hummus

Tanto si estás en casa como si estás en la oficina te puedes preparar un hummus que se conserva muy bien en la nevera y que podrás acompañar con palitos de zanahoria, edamames o cualquier verdura que te guste.

 

Gelatina

Cuando te entra antojo de algo dulce y ligero puedes prepararte gelatinas en casa simplemente con un sobre de gelatina neutra al que puedes añadir la fruta que más te guste.

 

Bocadillos y tostadas

Si quieres algo más elaborado y completo, puedes prepararte bocadillos para llevar o tostadas eligiendo por supuesto un buen pan (preferiblemente integral). El pan nos proporciona principalmente hidratos de carbono que podremos completar con una buena fuente de proteínas como pueden ser el queso, salmón ahumado, atún al natural, jamón…. cómo fuente de grasas saludables tenemos también muchas otras opciones como puede ser el aguacate o el aceite de oliva virgen extra.

 

¿Cuál es tu snack favorito? Como podéis ver hay muchas opciones y combinaciones para no aburrirte tanto para comer en casa como fuera de ella.