12 Mar Frutas exóticas
La gran mayoría de nosotros consumimos fruta en mayor o menor cantidad a lo largo del día, manzanas, naranjas, plátanos, uvas… hay que reconocer que al final acabamos consumiendo las mismas (yo también me incluyo, no nos vamos a engañar)
En el mundo existen muchísimas variedades de frutas y seguramente una gran parte de ellas desconozcamos.
Hoy en día la mayoría de las frutas se pueden consumir en cualquier época del año aunque lo mejor es adquirirlas cuando sean propias de la estación en la que nos encontramos.
Hoy te queremos enseñar y descubrir algunas frutas exóticas, ¡a ver cuáles de ellas ya conocías!
Pithaya
Esta fruta es extremadamente deliciosa además de llamativa y preciosa.
Los principales lugares en los que se cultiva son países como México, Brasil y
Colombia existiendo dos variedades comestibles que se diferencian principalmente en el
color y en el tamaño, siendo una de ellas amarilla y otra roja o fucsia.
Presenta un alto contenido en vitamina C que participa en la formación de colágeno,
glóbulos rojos, tiene propiedades antioxidantes favorece la absorción del hierro y
mejora sistema inmunitario.
También es conocida como la fruta del dragón por la forma que tiene.
Maracuyá
Muchos conoceréis esta fruta como la fruta de la pasión, con un sabor ligeramente ácido pero a la vez muy aromática. Existen diferentes variedades y se diferencian principalmente por el color.
Entre sus propiedades nutricionales podemos destacar su alto contenido en provitamina A, en vitamina C, magnesio fósforo y potasio.
Muchos de sus compuestos son antioxidantes y con ello reducen el riesgo de múltiples enfermedades degenerativas e incluso el cáncer. También destaca suelto aporte en fibra qué previene y mejora el estreñimiento reduciendo por otro lado el colesterol en sangre y los picos de glucemia.
Mangostán
Esta apreciada fruta tiene su origen en Indonesia y destaca por un sabor característico. Este fruto está cubierto de una piel dura y el interior tiene una forma similar a la de los ajos pero con una consistencia blanda.
Cabe destacar su riqueza en potasio necesario para la transmisión del impulso nervioso y para el desarrollo de una actividad muscular adecuada. También tiene un bajo contenido en sodio siendo recomendada para aquellas personas con problemas de hipertensión arterial.
Kiwano
Esta peculiar fruta también se la conoce como el pepino con cuernos o silvestre y tiene su origen en Nueva Zelanda.
Posee un bajo aporte calórico y apenas contiene hidratos de carbono. El nutriente por el cual más destaca es el potasio que como hemos visto en otras frutas tiene múltiples beneficios para determinadas personas y patologías.
Rambután
Está fruta pertenece a la misma familia que el lichi y es conocido como el lichi peludo. Es originario de Malasia y Tailandia, se caracteriza por un sabor dulce y una consistencia muy agradable por lo que es utilizado para acompañar carnes y en
ensaladas. Se trata de una fruta muy nutritiva qué aporta vitaminas hidrosolubles del complejo B como el ácido fólico. También es rica en potasio y en vitamina C.
Se trata de una muy buena fuente de fibra con efectos laxantes que ayuda a prevenir y a tratar el estreñimiento.
Kumquat
Conocida también como la naranja enana, está fruta tiene su origen en Asia y tiene la curiosidad de que es el cítrico más pequeño y el único que se puede consumir con cáscara.
Como el resto de cítricos destaca su abundancia en vitamina C aunque tiene muchos más nutrientes como el ácido fólico, carotenoides, potasio y magnesio.
Alquejenje
Seguramente esta fruta la habréis visto muchas veces formando parte decoración de alguna mesa o plantas. Tiene su origen en Sudamérica y entre sus múltiples variedades una de las más conocidas es la Capulina.
Entre sus nutrientes cabe destacar que está dulce fruta tiene un alto contenido en betacarotenos, esencial para una buena visión y para mantener la piel, el cabello y las mucosas en buen estado.
Contiene ácidos orgánicos como el ácido cítrico y el málico y una pequeña cantidad de taninos que le aportan astringencia ( seguro que lo de los taninos suena del vino ehhh)
Conclusión
¿Cuáles conocías?¿ has probado alguna de ellas?
Estas son solo algunas de las frutas exóticas que podemos encontrar en diferentes
rincones del mundo pero hay muchísimas más. Os animamos a que busques alguna de
ellas en el supermercado para que probéis diferentes tipos de frutas ya que todas tienen
propiedades muy buenas para la salud.