Ideas para consumir más fruta

La fruta es uno de los grupos de alimentos con más vitaminas y minerales, destacando especialmente la vitamina C y el potasio. Tienen múltiples beneficios para la salud entre otras cosas también por su alto aporte de fibra (tenemos un post en el que te contamos todos los beneficios de la fibra)

Se recomienda el consumo de 5 piezas de frutas y verduras al día y, a pesar de que existe gran variedad de frutas diferentes, a muchas personas les cuesta introducirlas en su alimentación diaria. Un consumo adecuado de fruta junto con una alimentación equilibrada y actividad física reduce en gran medida el riesgo de sufrir enfermedades incluido el cáncer.

En esta entrada te vamos a descubrir nuevas maneras de introducir la fruta en tu alimentación tanto si eres un amante de la misma como si te cuesta comerla. ¡Hay muchas opciones además de la pieza de fruta!

 

Helados caseros de fruta

Esta forma de comer la fruta gusta a prácticamente todo el mundo sobre todo a los más pequeños de la casa. En verano es una de las mejores opciones y simplemente hay que congelar la fruta en trozos y triturar la con una cucharada o dos de yogur natural. ¡La textura te sorprenderá! Uno de nuestros favoritos es el de plátano con cacao puro y yogur.

 

Da color a tus ensaladas

La fruta queda muy bien en las ensaladas y combina a la perfección con los frutos secos y el queso. ¡Cuanto más color tengan tus platos más nutrientes para tu cuerpo! Añadir gajos de naranja o trocitos de kiwi, piña o mango en tus ensaladas dará un toque dulce y refrescante. Prueba la combinación de ensalada con frutos del bosque y queso de cabra, no te arrepentirás.

 

Fruta para cocinar

¿Has probado alguna vez el salmón a la naranja o el pollo con piña? La fruta no solo es para comer de postre o a media mañana sino que también se puede utilizar para cocinar y queda muy bien con segundos platos como carnes y pescados. Las carnes de caza o de ternera combinan a la perfección con la manzana y la pera. Puedes preparar la fruta asada o en compota como las que tenemos en Pom’bel, unos filetes de lomo de cerdo o el pollo cocinado con nuestra compota de manzana queda de maravilla.

 

Zumos y smoothies

Para empezar a consumir fruta muchas veces resulta más fácil tomarla en forma de smoothies o zumos para ir acostumbrando el paladar al sabor. Si bien es cierto que pierden parte de la fibra, es una alternativa perfecta a los refrescos.

 

Postres diferentes

Tomar la fruta de postre es una opción muy buena pero para que no sea siempre lo mismo simplemente que echar un poco de imaginación y hacer brochetas, mezclarla con el yogur, trocearla y cubrirla de canela o de crema de frutos secos…. para gustos los colores y la gran variedad de frutas.

Otra manera de utilizar la fruta es utilizarla en repostería, evita el azúcar endulzando tus bizcochos y magdalenas con fruta. Prepara tostadas con compota o con fruta troceada, porridge, tartas…

 

Fruta de temporada

Todos tenemos nuestra fruta favorita pero para evitar caer en la monotonía, aprovecha la  gran variedad de fruta que hay en el mercado para probar todas las que puedas y especialmente aquella fruta que está de temporada.

 

Con todas estas ideas no es difícil llegar al consumo mínimo diario de fruta recomendada de manera sencilla y sobre todo disfrutando de la comida. ¡SED CREATIVOS! Cada uno tiene un gusto diferente por lo que tendrá que encontrar la forma que más le guste de consumir la fruta. ¿Alguna idea o truco más para consumir más fruta?