15 Ene Porridge de avena con mango y manzana asada
TIEMPO DE ELABORACIÓN ACTIVA: 10 MIN
TIEMPO TOTAL: 10 MIN
Ingredientes para 1 persona:
Para el porridge:
- 40 g de copos de avena
- 3 g de semillas de chía
- 250 g de leche de avena
- 25 g de fruta de cuchara de manzana, mango y fruta de la pasión Pom’bel
- 1/2 cdita de canela
- 1/2 cdita de cardamomo en polvo
Para los toppings:
- Fruta de cuchara de manzana, mango y fruta de la pasión Pom’bel
- 1 manzana reineta
- Nueces pecanas
- Nibs de cacao
- Pistachos molidos
- Higos secos
Elaboración:
1- Lo primero que haremos será cocinar la avena y las semillas de chía con la leche vegetal. Ponemos todo en un cazo y a fuego lento lo iremos calentando mientras removemos sin que rompa a hervir. En 2 o 3 minutos estará listo, la idea es cocinarlo hasta que tenga la textura deseada.
2- Añadimos al porridge las especias y la fruta de cuchara Pom’bel, mezclamos y retiramos del fuego.
3- Por otro lado haremos las manzanas al microondas. Para ello, lavamos la manzana bajo el grifo y la cortamos en rodajas más o menos finas dejando la piel. Las colocamos en un recipiente apto para microondas y lo ponemos a potencia máxima durante 2 minutos y medio.
4- Servimos el porridge de avena en un bol, colocamos la manzana asada encima, unos pocos nibs de cacao, frutos secos, higos secos y un par de cucharadas de fruta de cuchara Pom’bel.
Y ya tenemos listo nuestro desayuno súper sano y delicioso. Podéis preparar el porridge de mil maneras distintas, añadiendo diferentes especias, con dátiles si os gusta más dulce, con cacao puro en polvo, probando diferentes leches vegetales, innovando en los toppings… Es una elaboración tremendamente versátil que además tiene muchísimos beneficios para nuestra salud gracias al alto valor nutricional de la avena, las semillas de chía y la fruta. Por supuesto es una receta apta para el realfooding pero es importante prepararla en el momento que nos la vamos a comer porque está mucho más rica calentita y con textura cremosa.
¡Espero que os guste foodies!