Muffins de manzana y pera con nuestra fruta de cuchara by @myleitmotiv

¡Hoy os traemos una receta de @myleitmotiv de Muffins con nuestras compotas Pom’bel de manzana y pera!

Cuando hay niños en casa todos sabemos lo difícil que es en muchas ocasiones hacer que coman fruta. Nos tenemos que ingeniar las mil y una para que coman una pieza de lo que sea y es que está claro, que tomarse un yogur o beberse un zumo para ellos es más cómodo porque no tienen que masticar.

Otra de las razones por lo que la fruta les echa para atrás es porque no encuentran en ella el grado de dulzura que tienen otros postres como las chocolatinas o pastelitos y ésta una receta muy fácil para hacer muffins con fruta. Es una combinación ideal para ellos, ya que así comen un dulce y te quedas más tranquilo/a porque al mismo tiempo están tomando un buen aporte de vitaminas.

Para hacer la receta de los muffins de manzana y pera utilizamos cajas de fruta de cuchara de Pom’bel. Es una forma muy cómoda de llevar la fruta encima para que se la coman los niños, que ese es hoy nuestro objetivo, hacer que los niños coman fruta. La tenéis en varios sabores, no llevan azúcar añadido ni gluten o lactosa, o sea, que es para tenerlo en cuenta. La receta es rápida y fácil:

Pack de compotas de manzana y pera pom'bel

 

INGREDIENTES:

  • 100gr de mantequilla
  • 270gr de harina
  • 150gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 vasitos de compota Pom’bel de manzana y pera.

 

ELABORACIÓN:

Se baten los huevos, se mezclan con la mantequilla derretida y con los cuatro vasitos de compota. Cuando lo tengamos bien mezclado le añadimos la harina tamizada, la levadura y el extracto de vainilla. Lo mezcla

mos todo bien hasta que quede una masa uniforme. Ahora sólo queda rellenar las cápsulas para magdalenas.

El horno se precalienta a 1800, lo podéis ir preparando en lo que hacéis la masa porque como os he dicho es muy rápida de hacer. Metéis los muffins en el horno cuando este haya cogido su temperatura, esperamos unos 30 minutos hasta que queden doraditos y ya está.

 

Aquí tenéis el link de la receta de @myleitmotiv de su web:

http://myleitmotiv.com/muffins-de-manzana-y-pera/

¡Gracias por esta increíble receta!